martes, 6 de marzo de 2012

Práctica

Soldadura con semiautomática MIG/MAG

Para comenzar a soldar una vez estamos preparados con los elementos de seguridad debemos desplazar la máquina por detrás de nosotros por seguridad.
Encenderemos la máquina, abrimos el gas y regulamos la salida de este (dependiendo del tipo de soldadura necesitaremos más o menos gas).

En el caso cordón continuo por puntos deberemos tener siempre las chapas a una distancia muy pequeña para no hacer agujero. Daremos los puntos de 5 en 5 para no sobre calentar la zona ZAC.

Nos fijaremos en que la soldadura profundice la chapa por la parte inferior.


En el caso soldeo ángulo interior MIG/MAG podremos cerrar un poco el gás, pues la dispersión es más difícil y podrá "refrigerar" mejor la chapa. Intentando que los puntos nos queden lo más continuo posible.


Para hacer soldadura punto tapón deberemos subir considerablemente la intensidad y la velocidad de hilo dejando una separación de cerca de 0.5 cm.



Práctica

LLANTA

Antes de empezar a trabajar partiremos por preparar aquellos elementos de seguridad para desempeñar dicha función y una zona limpia.
Realizamos una llanta de 100X60.
Marcamos la zona central para cortar con la radial el lugar donde vamos a soldar la llanta unión por electrodo revestido
Se realizará un posterior achaflanado a 45º en todas sus aristas y vértices con una hoja de desbastar.
Para soldar con electrodo intentaremos que la soldadura profundice, ejemplo:
Para el acabado de la parte superior con la radial y la hoja de desbastar repasaremos la soldadura para dejarla a la altura de la llanta.

                                             




ROSCAS.

Realización de dos roscas interiores y de dos roscas exteriores sobre la varilla de 8, 10 mm sobre la llanta de la práctica anterior.
Marcaremos dos centros en un eje central longitudinal sobre la llanta.
Pasaremos con el taladro primero una broca de inferior tamaño y luego una más grande.
Utilizamos los machos para hacer el roscado, empezando por el de menor "perfil".


A continuación hacemos las roscas exteriores que se realizarán en una varilla y el roscado deberá ser aproximadamente de 15mm utilizando las terrajas



A continuación comprobaremos que las roscas se introducen sin dificultad en el roscado de la llanta.